domingo, 8 de marzo de 2015

¡Corre que viene el lechero camagueyano!

"Corre dijo la tortuga..." cantó Sabinas, pero ahora la canción es: "Corre dijo el Expreso..." así cantaríamos los villaclareños después de lo acontecido este sábado en las canchas de Zulueta (Villa Clara vs Cienfuegos) y Morón, donde los Miuras camagueyanos le faltaron el respeto 2 a 1 a los actuales campeones nacionales para sumarle tres puntos a sus anteriores 10 y ponerse a tan solo un metro del cabús naranja.
Sobre lo sucedido en la cuna les dejo el reporte de Vanguardia.
Al fondo Arichel "La Perla" Hernandez, quien llevó el nombre de Zulueta al Mundial sub 20 en Turquía y los Centroamericanos de Veracruz. 

La dupla Yenier Márquez-Yango Keita, fue la mejor en la elaboración de situaciones de peligro por el Villa Clara ante Cienfuegos. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)
 Pacto sin goles en Zulueta

Mayli Estévez Pérez
 07 Marzo 2015
Unos viejos conocidos del fútbol cubano se saludaron en la sexta fecha del 100 Campeonato Nacional en la cancha de Zulueta: de un lado los multititulares de Villa Clara, al frente el siempre duro escollo de Cienfuegos.
Uno de los clásicos del balompié cubano, sin dudas, se vivió en la cuna del más universal. Y sin complejos, sin cuidarse demasiado jugaron los primeros compases, en un partido que dominaron los visitantes pese a que cerró sin goles. La situación pudo ser distinta si en las primeras llegadas del Expreso (minuto 9 y 12), Arichel Hernández hubiese concretado dos chances clarísimas.
Después de esas oportunidades el Expreso se enredaría en el medio campo y solo el guineano Yango Keita crearía, prácticamente solo, escenarios de peligro. De hecho la dupla Yenier Márquez-Keita fue la mejor en la elaboración de ideas, cuando el arquitecto Yannier Martínez tuvo que bajar demasiado ante el empuje de Yordan Santa Cruz y compañía. Terminó siendo un choque animado por ratos, eso sí, con un buen fútbol de parte de dos equipos que tienen clase y categoría en la liguilla cubana.
La suma de una rayita, deja al Expreso con 14 puntos, todavía invicto y en la punta del torneo, seguido muy de cerca de Camagüey, a quien recibirá el 18 de marzo en Zulueta. La séptima fecha para los villaclareños será igual de difícil, cuando tenga que viajar hasta el Pedro Marrero y enfrentarse a La Habana. Seguramente con transmisión televisiva (así sea diferido), ya que es moda que quien visite al Marrero se gane la salida por TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario