jueves, 19 de marzo de 2015

El EXPRESO, barranca abajo y sin frenos. (pero pa' tras)

Se enfrentaron los dos primeros de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de fútbol y aún así el partido no despertó mucha atención entre los zulueteños. Por un lado el choque del Barza en Champions(casi al unísono de este) y por el otro, el mal ritmo del Expreso desde su empate a cero ante Cienfuegos. No obstante desde el césped no hubo tal enfriamiento, y tanto camagüeyanos como villaclareños salieron a buscar los tres puntos desde el pitazo inicial.
Armando Coroneaux de Camagüey.Armando Coroneaux marcó el 1-0 del partido y Camagüey salió más líder de Zulueta. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)
Los de naranja por la tenencia del balón, y los visitantes apostando al contrataque, esa fue la estrategia. Los camagüeyanos la tocaban poco, pero con tres pases era suficiente para que su crack Armando Coroneaux creara peligro. Otro que estuvo muy enchufado cerca de la portería que defiende Delvis Lumpuig, fue Liván Pérez, muy efectivo con cuanto balón rozara sus piernas. Villa Clara también tuvo sus chances en la primera mitad. Con la inclusión de Luis Alba en el once titular ganó en creación y velocidad por las bandas, pero Arichel Hernández no estaba en su tarde de cara al gol. Tampoco Lesyán Torres estuvo afinado en el cobro de los tiros libres. Así que los primeros 45 terminaron en la cancha Camilo Cienfuegos con un abrazo sin dianas.
Otra vez en el complementario fueron los locales quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero ninguna variante les resultó. Sin embargo la delantera camagüeyana fue letal. En el minuto 58, en una corrida, Coroneaux se fue solo por el lateral derecho y burló por completo a Lumpuig, mientras el esférico besaba el segundo palo. Fue un chispazo de genialidad. Un poco después la dirección naranja, sacaba a Luis Alberto Villegas (sigue en sequía goleadora) y mandaba arriba al guineano Yango Keita en busca de un empate que los mantuviera cerca. Todo fue insuficiente, ni pudo Keita, ni Yenier Márquez y el final fue el 1-0 que deja a Camagüey más líder que antes.
De lo positivo del choque quedan los caños de Luis Alba a la defensa camagüeyana, y la dupla letal de Coroneaux-Pérez. Mientras que lo negativo del choque resultó la innecesaria protesta a destiempo de Lumpuig al principal, que trajo su expulsión por doble amarilla. Así se pederá el siguiente partido del Expreso, el sábado en Zulueta ante Sancti Spíritus. Al término del choque, estas fueron las impresiones del DT camagüeyano Julio Valero:
«Este fue un resultado muy positivo porque casi que nos fuimos del pelotón, los protagonistas son ellos, los que hacen el juego, los que corren. Nosotros solamente somos los que explicamos la táctica, el cómo hacer mejor las cosas. Por otra parte fue una victoria muy merecida ante un equipo grande como Villa Clara, que por gusto no es el más ganador del fútbol cubano. Es un once que se merece todo nuestro respeto, pero nos vamos contentos. El colectivo de entrenadores analizó en la previa del partido que podíamos empatar, se vino a eso, pero si salía la victoria mejor. Esto nos compromete más con nuestro fútbol, con el pueblo camagüeyano que hace años anhela un campeonato. Creo que es hora».
Luis Alba, Expreso de Villa Clara.Luis Alba «jugó» en varias ocasiones con la defensa camagüeyana, pero de cara al gol no concretó.
—Tuvieron menos el balón, pero sí fueron más efectivos...
—La táctica era tres cuartos y hacer el contrataque, porque Villa Clara tiene buena defensa, pero nosotros tenemos jugadores más rápidos. Voy a ser conservador en cuanto a si perdemos o no el liderato, porque hay buenos equipos y cualquiera resbala y cae. Ahora vamos con una Isla que ha venido de menos a más, entonces tenemos que ser muy cuidadosos.
—Muy bien Coroneaux ...
—Está bien, él es el líder de este equipo, su capitán y está en la selección nacional. Él sabe que tiene guiar a los muchachos dentro del terreno y fuera también.

Alineaciones titulares:

Villa Clara: Delvis Lumpuig (P), Yosel Piedra, Norgerman Rodríguez, Enmanuel Labrada, Lesyán Torres, Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez, Adriel Rodríguez, Luis Alba, Arichel Hernández, Luis A. Villegas.
Camagüey: Orlendis Machado (P), Angel Horta, Andry Horta, Raidel Fernández, Alberto Martínez, Dagoberto Quesada, Félix Guerra, Livan Pérez, Adonis Ramos, Duxney Espinosa, Armando Coroneaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario