jueves, 5 de marzo de 2015

Pu, Pu-CHA, CHA; ¿LOCOMOTORA DÓNDE TU VAS?

Como decía Miguel Matamoros "Pico y pala, pico y pala compañero, soy central" así le dijo el EXPRESO hoy a los guantanameros en Zulueta, a lo que los orientales tuvieron que responder con la otra parte de ese clásico son montuno con la pregunta: "Pu, Pu-CHA, CHA; ¿LOCOMOTORA DÓNDE TU VAS?"  y es que el EXPRESO los venció para dejarlos a cinco paradas más atrás en la tabla de posiciones. También buena noticia que los marineros cienfuegueros metieron a los tiburones avileños en el bichero.
Aquí les dejo el reporte de la periodista Mayli Estévez Perez
 y las imágenes tomadas por la foto-periodista Carolina Vilches, responsables de mantenernos informados con rapidez y precisión sin precedentes en la prensa cubana sobre lo que acontece con el EXPRESO DEL CENTRO. 

Yenier Márquez marcó de penal y mantuvo el invicto del Expreso del Centro en el campeonato. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)

De penal marcó Yenier y alargó el invicto naranja

Mayli Estévez Pérez
 05 Marzo 2015
Un penal magistralmente cobrado por el capi Yenier Márquez ante Guantánamo en la quinta fecha, mantuvo el invicto del Expreso del Centro en el Campeonato Nacional de Fútbol.
Luego de la suspensión este miércoles del choque entre ambos conjuntos por problemas en la transportación de los orientales, finalmente el partido tuvo lugar un día después en la misma cancha de Zulueta ante un graderío bastante diezmado por el horario matutino.
La primera mitad estuvo más del lado de los visitantes, mientras los locales caían en el juego del contrario y su olvidaron de su típico toque-toque. Así los guantanameros consiguieron varios contragolpes, que la defensa naranja desarticuló a tiempo. No se hicieron demasiado daño en esos compases. Cuando todo indicaba que el físico de los del Guaso sería más que la técnica del Expreso, una zancadilla en el área sobre el guineano Yango Keita trajo la máxima pena a favor de los de casa.
Por supuesto, el balón le fue dado al capi Yenier Márquez, quien también lucha por el pichichi esta temporada y al minuto 50 ya estaba la diferencia en el marcador. Márquez ha marcado en todos los choques que ha jugado (no participó ante Las Tunas) y va por cuatro dianas. La acción sobre Keita también trajo la expulsión del defensa guantanamero Carlos Constantín. Con un jugador más en la cancha, Villa Clara no pudo imponer su estilo, mientras el atleta de cambio Robesney Caballero (entró por Luis Alberto Villegas) se comía varias oportunidades. No sucedió mucho más en el choque, y bastó el 1-0 para mantener el invicto y continuar de líder con 13 puntos.
El siguiente partido de los villaclareños será este sábado contra los cienfuegueros que vienen de ganarle a los actuales campeones nacionales, Ciego de Ávila.


1 comentario:

  1. No sabia que en Cuba habia una liga de futbol, lo encuentro muy interesante y me hustaria saber más al respecto. si alguien me quiere dar más información sobre esto se los agradecería mucho. me pueden escribir a mi correo cristina@ayudacreativa.mx

    ResponderEliminar